UNAB | DEA UNAB participa en 8vo Festival Teatro y Ciencia

Festival de TeatroCon la participación como jurado de la destacada actriz Liliana Ross y de la Directora de Extensión Académica de la U. Andrés Bello, Ana María Mora, fue llevado a cabo el 8vo Festival de Teatro y Ciencia PAR EXPLORA, en el que participaron estudiantes de enseñanza básica y media de la Región del Bio Bio.

Este año se presentaron alumnos de siete colegios de la región, siendo distinguida la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de Lebu,  por su trabajo “Un zumbido de alerta”, con los premios a la mejor obra y mejor dirección, en la categoría Enseñanza Básica. Los mismos reconocimientos, en enseñanza media, obtuvo el Colegio El Refugio de Penco, por la obra “Dos reinos y la búsqueda de las sustancia preciosas

Los premios a mejor actuación, en tanto, recayeron en Daniela Ruz de la Escuela Fresia Graciela Muller Ruiz de Lebu, por su desempeño en la obra “Algo está pasando”, y Tamar Toledo, del Liceo El Arrayán de San Pedro de la Paz por “2070”, el último documental animal.

El evento, realizado el pasado 30 de octubre, tuvo por objetivo acercar las ciencias y tecnologías a los estudiantes, a través de la expresión artística, creando guiones y desarrollando obras de teatro escolar con estas temáticas.  De esta manera, se apoya a la divulgación de conceptos de ciencia y tecnología entre los escolares y el público general que asista al Festival de Teatro Ciencia.

La actividad fue organizada por EXPLORA Bio Bio y contó con el apoyo de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio UNAB. Cabe destacar que la Dirección de Extensión Académica de nuestra Casa de Estudios participa activamente en la Red Multi-institucional.