UNAB | Destacados profesionales realizaron curso de Rehabilitación y Control Motor

Control motor 2Con la participación especial del Dr. Mark Latash, de la Pennsylvannia State University, Estados Unidos, y la asistencia de 114 personas, se llevó a cabo el III Curso Internacional de Rehabilitación y Control Motor, organizado por la Universidad Andrés Bello entre el 16 y 19 de noviembre en la sede Viña del Mar de nuestra Casa de Estudios.

En la tercera versión del esta actividad se dictó el curso “Sinergias en rehabilitación y deporte: una ventana al entendimiento del sistema nervioso”, generando una instancia de actualización de conceptos de control motor aplicados a la rehabilitación y creando un espacio de discusión entre estudiantes, clínicos y académicos, tanto de la kinesiología como de áreas afines.

Este curso estuvo dirigido a profesionales y estudiantes de Kinesiología, Terapia Ocupacional, Medicina, Educación Física, Fonoaudiología, Ingeniería Robótica y Biomedicina. Junto al Dr. Latash, colaboraron los kinesiólogos Angelo Bartsch y Cristián Cuadra.

En su ya tercer año de vida, el Curso Internacional de Control Motor se ha convertido en un valioso espacio de encuentro de estudiantes y profesionales del mundo clínico y académico, pertenecientes tanto a las ciencias de la rehabilitación, como a disciplinas afines.

La actividad contó con el apoyo de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio UNAB.