UNAB | Ensamble 'Cuarteto Latinoamericano' realizará exclusivo concierto en Santiago

Considerado uno de los ensambles de cámara más importantes en la historia musical del continente, el Cuarteto Latinoamericano es uno de los mayores promotores de la creación musical de América Latina alrededor del mundo Fundada en México en 1982, la agrupación llega para presentar el próximo miércoles 20 de junio en Campus Casona de Las Condes de la U. Andrés Bello y en conjunto con la Escuela Moderna de Música y Danza y su rectora Vivien Wurman, un exclusivo concierto que incluirá una selección de piezas de los autores Francisco Mignone, Gonzalo Castellanos Yumar, Samuel Barber y  Franz Schubert. Integrado por tres hermanos, los violinistas Saúl y Arón y el cellista Álvaro Bitrán, junto con Javier Montiel, violista, el Cuarteto Latinoamericano  representa hoy una voz única en el ámbito internacional, difundiendo la creación musical de América Latina en los principales centros musicales del mundo. Dentro de sus galardones más destacados, la agrupación obtuvo un importante apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México como parte del proyecto México en Escena para desarrollar un intenso programa de actividades que comprendió actividades pedagógicas, de difusión, de investigación y de conciertos.

PROGRAMA

¿Dónde? ¿Cuándo? Miércoles 20 de junio en Campus Casona de Las Condes de la U. Andrés Bello, Fernández Concha 700, Las Condes a las 20:00 hrs.

Invitaciones disponibles en Oficinas de Extensión Cultural U. Andrés Bello en Campus Casona de Las Condes (cupos limitados).

Informaciones: 6618561 – 6618692 / cultura@unab.cl