UNAB | Estudiante de la Facultad de Economía y Negocios de la Unab es una de las tres ganadoras de los “Premios Scotiabank a Jóvenes Voluntarios”

La estudiante de nuestra casa académica lideró el concurso con el proyecto “Huellas de Emprendimiento”

Por cuarto año consecutivo, el grupo Scotiabank entregó el “Premio Scotiabank a Jóvenes Voluntarios”, el cual reconoce a jóvenes talentos por su destacada labor en beneficio y aporte en sus comunidades locales. Este año fueron tres los chilenos galardonados, en una ceremonia que se llevó a cabo el jueves 26 de mayo en las dependencias de este banco en nuestro país.

Este premio demuestra el compromiso de Scotiabank con la inclusión y diversidad, en este caso con los jóvenes y el trabajo que realizan en sus comunidades. Adriana Domínguez,  alumna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, obtuvo el primer lugar, gracias a un proyecto que primero llevó a cabo en Ecuador llamado “Huellas de Emprendimiento”. Esta  iniciativa consistía en el desarrollo de emprendimiento en niños de 11 a 13 años en zonas vulnerables, de la mano de capacitaciones a cargo de voluntarios internacionales. Este 2016, buscó implementar este mismo proyecto en Chile, para así contribuir al desarrollo de los niños.

Este reconocimiento, que forma parte del programa comunitario de Scotiabank, está dirigido a jóvenes entre 16 a 24 años, que hayan realizado un mínimo de cien horas de trabajo voluntario en una o más organizaciones benéficas, teniendo en consideración por lo menos tres de los seis pilares comunitarios instituidos por el banco: educación, arte, salud, servicios sociales, deporte y medioambiente.

Jacqueline Balbontín, Stefany Díaz, Adriana Dominguez, Margarita Ducci, Rebecca Sarmiento

Jacqueline Balbontín, Stefany Díaz, Adriana Dominguez, Margarita Ducci, Rebecca Sarmiento

Adriana Dominguez, Elias Meza, Jacqueline Balbontin, Montserrat Miquel

Adriana Dominguez, Elias Meza, Jacqueline Balbontin, Montserrat Miquel

Edgar Aragon y Adriana Dominguez

Edgar Aragon y Adriana Dominguez