UNAB | Exitosa inauguración de exposición de Edvard Munch en Concepción UNAB

Con la presencia del Seremi de Cultura, Juan Eduardo King,  el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, y el Gerente de la Corporación Cultural de Talcahuano, Fernando Varela, fue inaugurada el pasado 5 de noviembre la exposición gratuita del afamado pintor noruego Edvard Munch en el Campus Concepción de Viña del Mar.

El público pudo apreciar la muestra de 31 réplicas de las obras más conocidas de este gran artista europeo, con motivo de conmemorarse 150 años de su nacimiento, entre ellas, “El Grito”, “El Baile de la Vida” o “Niñas en el Puente”.

Durante la exposición, montada en el hall de postrgados, el Vicerrector de Concepción, Dr. Octavio Enríquez, aprovechó la oportunidad para contar más sobre la vida y obra de este artista, uno de los más reconocidos a nivel mundial, y a quien este 2013 se le ha realizado importantes homenajes en diversos países. De hecho éste ha sido denominado “El Año de Munch”.

El evento contó además con la participación de un importante marco de público, entre ellos, personas vinculadas a la cultura y a nuestra Casa de Estudios, como directores de carrera y administrativos, quienes además pudieron disfrutar de un rico Vino de Honor.

La muestra, organizada por Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello, patrocinada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que recibe la colaboración de la Real Embajada de Noruega en Chile, se extenderá hasta el lunes 25 de noviembre y estará abierta a todo público entre las 09:00 y 18:00 horas.