UNAB | Exitosa Primera Conferencia Internacional de Cultura Científica

“Ciencia y Arte” , “Ciencia y Religión” y “Ciencia y Mujer, fueron algunas de las temáticas abordadas durante la Primera Conferencia Internacional de Cultura Científica, realizada entre el 8 y 11 de octubre y organizada por el Centro para la Comunicación de la Ciencia de la Universidad Andrés Bello.

Durante estos cuatro días y con un exitoso marco de público, prestigiosos científicos, junto con artistas, escritores, periodistas, hombres de negocio y políticos, discutieron sobre el conocimiento público de la ciencia, el impacto de las políticas públicas en la investigación científica y la importancia de estos factores como motores de innovación pública y privada.

En las jornadas participaron destacadas personalidades como Jorge Wagensberg, Director del Museo de la Ciencia de la Fundación “la Caixa” , Phil Hilts, Director del Programa de Becas en Periodismo Científico del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Estados Unidos, José Edelstein, físico y profesor de la Universidad Santiago de Compostela, España, Matías Libedinsky, físico, autor del libro “El Gran Diseño y Dios” – Chiley el Vicerrector de Investigación y Doctorado de la U. Andrés Bello, Andrés Gomberoff.

Este evento tuvo por objetivo promover la integración entre la comunidad científica, el público general y los organismos gubernamentales.