Un gran inicio de actividades culturales fue el primer concierto de la temporada cultural  2011 realizado en el Campus Casona de Las Condes.

Ante un Salón Colonial repleto, y con la presencia del Rector de nuestra Casa de Estudios, Dr. Pedro Uribe, autoridades académicas, estudiantes y público general se presentó el espectáculo “La fuerza de Beethoven”, oportunidad donde la pianista japonesa Rutsuko Yamagishi junto a la Camerata UNAB interpretaron reconocidas piezas del compositor europeo.

La cuota de emotividad estuvo a cargo de la pianista, quien con mucho esfuerzo pronunció un sentido reconocimiento a la solidaridad del pueblo chileno luego de terremoto que azotó a Japón hace unas semanas.

“Japón enfrenta muchos problemas, por lo que me costó mucho tomar la decisión de salir de mi país. Sin embargo, tras reflexionar sobre mi aporte ante esta situación, llegué a la conclusión de que puedo entregar mucho con mi música, por lo que decidí venir a Chile”, explicó la pianista, quien además agradeció las muestras de cariño desde que arribó al país.

“He recibido muestras de afecto de mucha gente sobre el terremoto de hace unas semanas. Palabras llenas de profundo entendimiento y de corazón, dado que en Chile han pasado por experiencias similares y entienden el dolor luego de sufrir un desastre natural de estas dimensiones. Deseo que Japón camine hacia la reconstrucción, como ustedes lo lograron tras el terremoto del año pasado. Esta noche quisiera tocar el piano, agradeciendo a todos ustedes que alivian las heridas de mi corazón y deseando la reconstrucción de Japón y la paz mundial”, finalizó una emocionada Rutsuko Yamagishi.

Revisa nuestra galería de imagenes del concierto.

Visita nuestras redes sociales y comparte con nosotros:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor ingresa un correo válido.