Los dibujos y pinturas de grandes artistas, diseñadores y arquitectos, nacionales e internacionales, en manos de sus admiradores, fue el escenario para que la Camerata y coro de la Universidad Andrés Bello interpretara a grandes clásicos de la música docta.

Andy Warhol, Frida Kahlo, Violeta Parra y Salvador Dalí, entre otros, dieron la bienvenida a los asistentes al Concierto de Verano en Quintay. Al son de Mozart, Salieri, Haydn, Vivaldi, Haendel y Pergolesi, los dibujos y pinturas de estos grandes representantes del arte fueron parte del escenario natural con el que la Camerata y Coro de la U.Andrés Bello celebró el concierto de verano en la rada de Quintay.

Los favoritos.org es un proyecto respaldado por la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la U. Andrés Bello y la Dirección de Extensión Académica, en el que cualquier persona puede rendir un homenaje a su artista favorito a través de un dibujo, pintura o caricatura.

Sólo deben ingresar al portal su obra en homenaje al artista, arquitecto o diseñador que admire, al sitio www.losfavoritos.org y la administración del sitio se encargará de darle contenido al trabajo, ligándolo con historia, fotografías, datos de su obra, etc.

El creador de este proyecto, el diseñador y académico de la UNAB, Roberto Delpiano, cuenta que “el objetivo principal es rendir tributo a todas aquellas personas que a través de su trabajo han dejado una huella imborrable en la Arquitectura, el Arte y el Diseño”.

Los trabajos que son publicados en esta página y que han llegado de todas partes del mundo, fueron impresos y enmarcados para hacer exposiciones itinerantes y así incentivar a las personas para que se transformen en artistas.

La presentación se realizó el sábado 28 de enero a las 20:00 horas a un costado del Centro de Investigación Marina (CIMARQ), en la ex ballenera de Quintay.

[nggallery id=127]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor ingresa un correo válido.

Menú