UNAB | Exposición fotográfica mostrará el mundo de la Fórmula 1 en primera persona

formula 1

La Universidad Andrés Bello ha organizado una imperdible muestra llena de pasión y adrenalina y que será inaugurada el próximo jueves 19 de noviembre a las 20:00 hrs. en el Campus Casona de Las Condes.

Se trata de una muestra compuesta por 55 obras obtenidas por el fotógrafo nacional Patricio Valderas, y que son resultado de la cobertura que realizó de los grandes premios de la Fórmula 1 de Monza en Italia, Bélgica y Brasil el año 2014, además de tomas de Austria e Inglaterra este 2015.

“Fórmula 1, la historia continúa”, incluso contará con imágenes del Gran Premio del pasado 14 y 15 de noviembre en Brasil, evento que cubrió como único fotógrafo nacional acreditado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), gracias a su trabajo en la agencia www.fotostock.cl.

“Habrá registros de los pits, la carrera, el podio y todo lo que compone el mundo tuerca. Son obras de 60 x 80 cm, todas enmarcadas y con su respectiva descripción”, dice el autor, quien comparte la afición por la fotografía con el rock, sus grandes pasiones.

En sus inicios, cuenta el oriundo de Punta Arenas, “me jugó a favor la época en la que Eliseo Salazar competía y me era más familiar. Después vino el campeonato mundial de Nelson Piquet en 1987 y estuve en el Circuito de la Sarthe, para las 24 Horas de Le Mans, en Francia, una carrera de alto impacto que me hizo conocer a fondo esta actividad de la cual nunca más me separé”.

Gracias a su lente versátil, en 1986, Patricio Valderas cubrió el gran premio de Jacarepaguá, en Brasil, cuyas fotos tuvieron bastante éxito en medios de comunicación y le abrieron la posibilidad de trabajar en publicidad.

“Mis fotos son un estilo detallista que gustó mucho a las marcas. Así llegué a trabajar con Shell, lo que le permitió seguir la campaña de Ayrton Senna y la década pasada con Ferrari junto al multicampeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher“.

En cuanto a anécdotas, el fotógrafo recuerda cuando este año, camino a las 24 Horas de Le Mans, en Francia, sufrió el robo de todos sus equipos, lo que fue noticia en Francia y gracias a lo cual la marca Nikon lo apoyó facilitándole cámaras de última generación. “Pese al mal momento, para mí fue darle una vuelta al destino y salir adelante”, recuerda. “Fue una prueba de superación muy grande, un enseñanza que, me deja esta profesión”, afirma.

La exposición, organizada por Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio UNAB, estará abierta  a todo público de lunes a viernes, entre el 19 y 30 de noviembre,  en la sala de exposición de Extensión Cultural, ubicada a la salida principal del edificio C1 del Campus Casona de Las Condes, Fernández Concha 700.

Entrada Liberada. Estacionamientos disponibles Informaciones: 2 2661 8981 / cultura@unab.cl

CONCURSO: Inscríbete y participa en el sorteo de 2 fotografías de la muestra: