UNAB | Fundador del grupo Lenovo abordó las potencialidades económicas entre China y nuestro país

Con la destacada participación del fundador del Grupo Lenovo, Liu Chuanzhi, quien destacó las potencialidades económicas entre el Gigante Asiático y nuestro país, se realizó el seminario “China con Latinoamérica: Proyecciones a cinco años del libro blanco”, organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China (CELC) de la Universidad Andrés Bello.

El Presidente Fundador de Legend Holdings, al cual pertenece el Grupo Lenovo, y quien fuera nombrado como uno de los diez empresarios más influyentes según la revista Time, presentó su visión sobre Latinoamérica y en especial sobre Chile. “La economía China es una gran potencia, sin embargo, ha comenzado una nueva etapa que no estaba desarrollada ante una ignorancia a la protección ambiental. Es por eso que cuando llegué a Chile me impresionó el color del cielo, es azul”, afirmó.

El destacado empresario actualmente se encuentra trabajando en la investigación y creación de tecnologías del área agroindustrial, viendo cómo modernizarla y poder llevar cultivos limpios a su país, ya que actualmente en China no hay suelo donde poder sembrar. “Chile es el país elegido”, dijo.

El evento contó también con la presencia del Embajador de la República Popular China, Sr. Yang Wanming, quien destacó la fuerte conexión que existe entre China y Latinoamérica. “Por cada un punto porcentual que China crece, América Latina crece medio punto, así de estrecho es el vínculo que hay actualmente”, añadiendo que la exportación de fruta y salmón chileno ha crecido de un 63% a un 74% en estos cinco años.

La actividad contó además con la participación del Rector de la U. Andrés Bello, Dr. Pedro Uribe, del Director del CELC y ex embajador de Chile en China, Fernando Reyes Matta, del Director del Centro de Investigación de Sustentabilidad, Marcelo Mena y de los decanos de las Facultades de Economía y Negocios y Ciencias Sociales UNAB, Roberto Darrigrandi y Margarita María Errázuriz respectivamente entre otras autoridades.

El Seminario fue organizado en conmemoración al Libro Blanco, texto que presenta una serie de propuestas sobre cómo podrían potenciarse las relaciones y los intercambios entre China y América Latina.  Contó con el apoyo de la Dirección General de Vinculación con el Medio y de la Dirección General de Internacionalización de la Universidad Andrés Bello.

Ver más sobre esta noticia AQUÍ