UNAB | Hackaton de Reciclaje en la UNAB

HackatonLos desarrolladores, creativos digitales, diseñadores, economistas, activistas, voluntarios e innovadores cívicos podrán participar en la Hackaton de Reciclaje, a desarrollarse el próximo jueves 17 de diciembre en la Universidad Andrés Bello, con el objetivo de entregar soluciones creativas y visualizaciones de información que permitan mejorar el sistema de valorización de residuos y el reciclaje en la Región Metropolitana.

El foco de esta convocatoria está puesto en encontrar soluciones innovadoras que contribuyan a resolver el problema de la basura a través de distintos mecanismos que favorezcan la reducción, separación, reciclado y reutilización de los residuos sólidos urbanos y que necesiten de la información provista para desarrollarse.

Este evento, que se llevará a cabo en la Sala Interactiva UNAB del Campus República (Echaurren 277, tercer piso),  trata de poner a disposición de los participantes información actualizada de los puntos limpios existentes en la región,  para que éstos potencien sus proyectos.

Los participantes podrán trabajar junto a equipos de distintas instituciones  y organizaciones de la sociedad civil, en una maratón de desarrollo cuyo resultado esperado es la creación de prototipos -tanto físicos como digitales- factibles de ser implementados en la ciudad.

El diseño de contenedores domiciliarios inteligentes que faciliten y recompensen la separación de residuos, la optimización de un algoritmo que ayude a identificar a los grandes generadores de basura, o el desarrollo de una aplicación que ayude a los vecinos a conectarse con los recicladores urbanos, son sólo algunos de los desafíos que los participantes van enfrentar durante esta edición del Hackaton del Reciclaje.

Al equipo ganador se le entregará USD $100 dólares estadounidenses por cada integrante y además accederá a una pasantía durante el mes de enero que le permitirá conocer a fondo el funcionamiento del reciclaje en la región.

Se trata de la primera Hackaton en esta temática y se llevará a cabo en dos categorías: desarrollo de aplicaciones web o móviles y análisis y visualización de datos.

Entrada liberada. Organiza: Seremi Metropolitana de Medio Ambiente Apoya: Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio UNAB Más información aquí