La universidad y la gestión de la formación: retos desde la experiencia en tiempos de COVID

Autor(es): DrC. Roberto Pérez Almaguer, DrC. Nitza Ricardo Díaz

El trabajo recoge las experiencias en la gestión del proceso de formación en la Universidad de Holguín, matizado por los retos impuestos por la Covid 19 a nivel internacional, y en Cuba en particular. La labor investigativa y docente, unido a la necesidad declarada, permitió develar insuficiencias en la gestión del proceso de formación inicial que limitan el cumplimiento de sus objetivos en la formación del profesional en la Universidad de Holguín, como problema profesional a resolver. La investigación socializa un procedimiento para la gestión del proceso de formación en el contexto de la Covid 19 y en el período postcovid el cual aportó los recursos para su dinámica desde los niveles de la gestión de la formación inicial, a partir de la contrastación entre la autoevaluación y el propio acto evaluativo en dichos niveles, con transformación en el proceso y en los sujetos del proceso de formación.

Palabras claves: Gestión, Formación del profesional, Gestión de la formación del profesional

Descargar documento completo