UNAB | Lionel Party derrocha talento en concierto “El Encanto del Clavecín”

Con la presencia de los embajadores de Alemania, Suecia y Japón,  la Camerata de la Universidad Andrés Bello  realizó  el espectacular  evento “El Encanto del Clavecín”, ocasión en la que  el destacado músico y quien fuera miembro de la Filarmónica de Nueva York por 28 años, Lionel Party, desplegó  todo su talento.

La actividad, organizada por Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio UNAB y que corresponde al concierto número VI  de la temporada cultural 2013,  se llevó a cabo el pasado domingo 6 de octubre y contó con la presencia de cerca de 350 personas, quienes pudieron disfrutar de la particularidad de este poco conocido instrumento de tecla, antecesor del piano.  El clavecín emite un singular sonido, que al ser generado de forma diferente al piano,  produce una música más parecida a la de un arpa, un laúd o al del staccato de un violín.  De ahí su gran encanto.

Durante la ocasión, el artista demostró la destreza y experiencia que le han permitido destacar en la escena mundial, participando en las principales salas de conciertos de Nueva York, Boston y Washington, entre otras ciudades estadounidenses, y siendo acreedor del  Primer Premio en el clavicordio,  en la Cuarta Johann Sebastian Bach, Concurso Internacional de Leipzig, 1972.

Además, compartió enriquecedoras y desconocidas anécdotas de los compositores interpretados durante esa noche, entregando una nota de cercanía con el público.  El espectáculo incluyó  piezas de Louis Couperin, Jacob Froberger, Jean Henry D”Anglebert, Jean Baptiste Lully, François Couperin, G. F. Haendel y J. S. Bach.

Junto a  Lionel Party en el Clavecín,  la actividad contó con  la participación especial de los solistas Esteban Sepúlveda (Violín) y Eduardo Perea (Flauta) y, por supuesto, de nuestra Camerata,  dirigida por Santiago Meza.

El Director de Extensión Cultural  de la Universidad Andrés Bello, Felipe Karadima, se mostró no sólo conforme con la masiva asistencia al evento, sino además muy contento por  el gran nivel del invitado.

Más Información sobre Lionel Party AQUÍ 

Ver Galería Fotos Concierto El Encanto del Clavecín