UNAB | Lo mejor del cine francés fue exhibido en UNAB Concepción

Una muestra de lo mejor del séptimo arte francés fue presentada en el Campus Concepción de la Universidad Andrés Bello, a través de un ciclo gratuito de cine, al que asistieron alumnos, docentes y miembros de la comunidad UNAB, así como público en general.

El evento, organizado por Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio UNAB, con la colaboración de la Embajada de Francia en Chile y el Instituto Francés de Chile, comenzó el martes 12 de noviembre , con  “Amélie” (2001), de Jean Pierre-Jeunet . Se trata de la segunda película francesa más taquillera de todos los tiempos,  nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera y Mejor Guión Original, entre otras categorías. El film obtuvo los premios César a Mejor Película y Mejor Director.

El miércoles 13 del mismo mes fue el turno de la comedia dramática francesa “Dos días en París” (2007) dirigida y protagonizada por Julie Delpy y que fuera nominada a Mejor Guión en los Premios César.

El ciclo finalizó el jueves 14 de noviembre con la premiada película “El Pianista” (2002) de Roman Pólanski.  Este film fue aplaudido por la crítica en todo el mundo, obteniendo la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes y tres Premios Óscar (Mejor Director, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guión Adaptado) de un total de 7 nominaciones. Dentro del círculo del cine francés logró siete Premios César a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Protagonista, Mejor Banda sonora, Mejor Fotografía, Mejor Decorado y Mejor Sonidos.