UNAB | Municipalidad de Providencia y U. Andrés Bello acordaron importante convenio de colaboración

01 Providencia y U. Andrés Bello Cultura El acuerdo firmado esta mañana por la alcaldesa Josefa Errázuriz y el Rector Pedro Uribe, permitirá la realización de una serie de actividades ligadas a la academia y la cultura en la comuna. En dependencias de la Fundación Municipal de Cultura de Providencia se selló el convenio de colaboración entre la I. Municipalidad de Providencia y la Dirección General de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello. El acuerdo permitirá el desarrollo de actividades relacionadas al arte, la cultura, la arquitectura, rescate patrimonial, entre otras áreas. Además del fomento de programas de trabajo y la realización de eventos artísticos, folclóricos, de escultura, cine, teatro y artesanía; y asesoría y desarrollo de proyectos profesionales y de capacitación. En la oportunidad, la alcaldesa de Providencia y presidenta de la Fundación Cultural de Providencia, Josefa Errázuriz, se mostró satisfecha y no ocultó su alegría por la materialización de esta alianza, junto con agradecer la experiencia y el prestigio de la UNAB en estas materias. “En Providencia entendemos el rol que la cultura y las artes juegan en el desarrollo armónico y democrático de un país, por lo que nos hemos puesto como meta mejorar la oferta cultural en la comuna, además de aumentar el acceso que tienen los vecinos a las expresiones culturales”, manifestó la edil, quien aprovechó la instancia para anunciar la realización del concierto navideño del próximo sábado 13 de diciembre en el Parque Bustamante, el que será gratis para la comunidad y que tendrá como figuras centrales a la Camerata y el Coro Universidad Andrés Bello, marcando el inicio de este acuerdo. En tanto, el Rector Pedro Uribe valoró la posibilidad de contar con un acuerdo con una de las municipalidades donde se puede disfrutar de gran parte de la oferta cultural en la capital. “Este convenio nos permitirá realizar actividades de extensión  en los parques y salas con que cuenta  la comuna, así como también la posibilidad de invitar a los vecinos a las actividades culturales y académicas que se realizan en nuestros campus, especialmente los de Bellavista y Los Leones, ubicados en Providencia”. Al finalizar, la máxima autoridad de la U. Andrés Bello extendió la invitación para el Concierto de Navidad que realizará la Camerata y el Coro de la Universidad Andrés Bello el sábado 13 de diciembre, en el Parque Bustamante y cuya entrada es liberada y abierta a toda la comunidad.

02 Providencia y U. Andrés Bello Cultura

El Rector de la Universidad Andrés Bello, Pedro Uribe y la alcaldesa de Providencia,Josefa Errázuriz, firman el convenio

03 Providencia y U. Andrés Bello Cultura

 El Rector de la U. Andrés Bello, Pedro Uribe; la alcaldesa de la Municipalidad de Providencia, Josefa Errázuriz; el director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Eugenio Alberto Llona Mouat junto a la Directora General de Vinculación con el Medio UNAB, Margarita Ducci y el Director de Extensión Cultural UNAB, Felipe Karadima.

04 Providencia y U. Andrés Bello Cultura

 El Rector de la U. Andrés Bello, Pedro Uribe; la alcaldesa de la Municipalidad de Providencia, Josefa Errázuriz y Ana Luisa Larraín, Director De  Relaciones Institucionales UNAB.

05 Providencia y U. Andrés Bello Cultura

Francisca Munita, Directora de Difusión de Vinculación con el Medio UNAB, Eugenio Llona Mouat, director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, junto a la Directora General de Vinculación con el Medio UNAB, Margarita Ducci y Felipe Karadima, Director de Extensión Cultural UNAB.

Por Maximiliano Olavarría | m.olavarría@unab.cl