UNAB | Pacto Global reconoce a empresas por sus buenas prácticas

Este martes 17 de diciembre fueron presentados los resultados del Estudio “Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global” (SIIP), que evidencia el desempeño y los avances alcanzados por las empresas adheridas a la Red de Pacto Global en Chile durante el año 2012.

Durante el evento se reconoció a las mejores prácticas implementadas por las empresas adheridas a esta red y que estén relacionadas a los cuatro pilares promovidos por Pacto Global: Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Galardonados:

Derechos Humanos: empresa Telefónica, por su iniciativa “Aquí estoy y actúo”, para la erradicación del trabajo infantil.

En esta misma categoría se hizo entrega, además, de una “Mención Honrosa” a la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, en reconocimiento al trabajo realizado desde su fundación educacional.

Relaciones Laborales: empresa Gerdau, por su iniciativa “Proveedores de chatarra”.

Medio Ambiente: empresa Sodimac, por su iniciativa “Puntos Limpios de Reciclaje”, implementada en cada una de las sucursales de dicha compañía.

Anticorrupción: empresa Esbbio, por su programa “Transparencia Esbbio”. Más sobre esta Noticia AQUÍ Principales Resultados del Estudio “Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global” Aquí Informe Buenas Prácticas SIIP 2013