UNAB | Destacado pianista canadiense Roger Lord tributará a Mozart en Santiago

01 Roger Lord Canada Piano Chile UNAB El solista, ganador del Canadian National Festival of Music, llega por primera vez a Chile para presentarse junto a la Camerata Universidad Andrés Bello en el concierto “Aires de Canadá”. Reconocido por la crítica especializada por su talento, gran sutileza, generosidad emocional e impecable técnica, la visita de “El Príncipe del Piano de Canadá” también incluye actuaciones en Viña del Mar y Concepción. Uno de los talentos más destacados de la escena musical en Canadá llega al país para presentarse junto a la Camerata Universidad Andrés Bello durante el mes de mayo. Se trata de Roger Lord, “El Príncipe del Piano de Canadá” (como fue denominado por el periódico China Daily), pianista que debuta en los escenarios nacionales en un concierto que promete ser un viaje musical evocador, a través de obras como la Sinfonía para Cuerdas N° 2  de Mendelssohn; Wedding Cake (Caprice. Valse), Op. 76 de Saint-Saëns y el Concierto de Piano Nº 9 K. 271 “Jeunehomme”, de W.A. Mozart. El espectáculo “Aires de Canadá” está fechado para el miércoles 14 de mayo en la Casona de Las Condes (Fernández Concha 700, Las Condes) a las 20:00 horas. La entrada es mediante invitación. Más informaciones: cultura@unab.cl |  2661 8561 – 2661 8752. Con títulos como el primer premio del Canadian National Festival of Music y más de un centenar de conciertos a su haber, el pianista norteamericano se ha presentado en escenarios de todo el mundo, destacando la sala Forbidden City Concert Hall, en China, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorio Paganini Niccolo en Parma, la Ópera de El Cairo y el Centro de Artes de Sejong en Seúl. Además, cuenta con actuaciones como solista invitado en orquestas sinfónicas en América, Europa y Asia, bajo la batuta de directores como Ola Amundsen, Jong Yoo, Graham Sutcliffe, James Marcos, Miguel Jiménez Cueva. Tuvo el honor de representar a Canadá como pianista en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 y recibió el “Premio a la Excelencia” de la Junta de Artes de Nueva Brunswick en 2008. En su currículum posee un amplio repertorio, el que incluye interpretaciones de grandes maestros como Bach, Handel, Mozart, Chopin, Liszt, Debussy, Gershwin y Oscar Peterson. Cuenta con estudios universidades de París y Estrasburgo y ha perfeccionado su talento en la Academia de Música Gnessin y en el Instituto de Piano de Moscú. Además es doctor en Música por la Universidad de Montreal y actualmente es profesor en la Universidad de Moncton, New Brunswick, Canadá. En 2004, lanzó un CD aclamado por la crítica, lo que le valió ser nominado para un premio Éloize, así como para un galardón de la ECMA, y se ganó la distinción especial “Bravo!” De Trad Revista Francia.
En regiones: La gira de Roger Lord lo llevará también a Viña del Mar el jueves 8 de mayo mientras que el martes 13 de mayo se presentará en Concepción.
 

Concierto III: “Aires de Canadá” Miércoles 14 / 20:00 horas / Salón Colonial, Casona de Las Condes. Programa: F. Mendelssohn: Sinfonía para Cuerdas N° 2 C. Saint-Saëns: Wedding Cake (Caprice. Valse), Op. 76 W. A. Mozart: Concierto de Piano Nº 9 K. 271 “Jeunehomme” Camerata U. Andrés Bello (Director: Santiago Meza) Solista invitado: Roger Lord (Canadá) Informaciones: cultura@unab.cl | 26618561 / 8752

Concierto Roger Lord Canada Piano Chile UNAB