UNAB | Premio AccionJoven 2013 reconoce el emprendimiento de 10 jóvenes líderes

Diez jóvenes emprendedores fueron los ganadores de la tercera versión del  Premio AcciónJoven 2013 que entrega la Dirección de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello y la International Youth Foundation, como una forma de reconocer, destacar y potenciar el emprendimiento joven en los ámbitos de la responsabilidad social y la sustentabilidad.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el jueves 14 de noviembre en el Campus Bellavista UNAB y contó con la presencia del Rector de la Universidad Andrés Bello, Dr. Pedro Uribe, el Presidente de la International Youth Foundation, William Reese y de la Directora General de Vinculación con el Medio UNAB, Margarita Ducci.

Durante la oportunidad, fue destacado el espíritu  renovado, inquieto y apasionado de estos jóvenes, que a través de sus proyectos, buscan cambiar la calidad de vida de sus comunidades, aportando al desarrollo del país.

Precisamente el objetivo de este galardón es fortalecer el rol de los jóvenes como agentes de cambio en nuestro país.  Para ello, el certamen entrega  financiamiento y capacitación a los jóvenes entre 18 y 29 años que estén  trabajando en un proyecto que busque un desarrollo social y ambiental para Chile.

Además de la ayuda financiera y la capacitación, los ganadores tendrán la oportunidad de generar importantes redes. Por ejemplo, reciben contacto directo con organizaciones públicas y privadas, con o sin fin de lucro,  interesadas en colaborar con los proyectos o con los  jóvenes seleccionados.  Además, tienen acceso a  información, convocatorias y encuentros, entre otros, y pasan a formar parte de una red de emprendedores sociales con proyección internacional compuesta por más de 600 emprendedores sociales jóvenes alrededor del mundo llamada YouthActionNet (www.youthactionnet.com).

Más información de esta noticia y proyectos ganadores  AQUÍ