“Programa de Trabajo de Título” del Magíster en Ingeniería Industrial

Aportando a la solución de problemas desde las Ciencias Informáticas

Proyecto Título Ingeniería Civil UNAB

Actualmente, la industria ingenieril requiere profesionales que formulen y gestionen proyectos con enfoque en productividad y calidad, que puedan funcionar de manera eficiente y progresar en los ámbitos en los cuales trabajan.

Para ello, se necesita cumplir con los objetivos estratégicos que la organización o empresa establece, teniendo siempre en vista la responsabilidad social y respeto al medio ambiente, hechos que sólo se lograrán mediante profesionales capaces de investigar e intervenir en las organizaciones.

En este contexto, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello cuenta con el “Programa de Trabajo de Título” del Magíster en Ingeniería Industrial, que tiene por objetivo proponer y desarrollar soluciones a desafíos tecnológicos, desde la gestión de proyectos.

Los alumnos UNAB participan en esta iniciativa en el marco de la asignatura “Taller de Grado II”, fortaleciendo su formación profesional al desarrollar tesis que, a su vez, resuelven una problemática real de la industria, realizando una investigación asociada a una de las líneas de desarrollo del programa: Gestión de Operaciones; Gestión de Proyectos; y Gestión Gerencial.

Durante 2020, participaron 98 estudiantes y 16 docentes UNAB, quienes beneficiaron a más de 20 instituciones, considerando servicios públicos y empresas privadas.

Cabe destacar que, en términos generales, los proyectos desarrollados por los estudiantes contribuyen a solucionar las necesidades o problemas observados en la empresa en donde realizan su investigación, contribuyendo a mejorar la eficiencia y la calidad del trabajo.

Detalle del Programa

  • NOMBRE DE LA INICIATIVA: “Programa de Trabajo de Título” del Magíster en Ingeniería Industrial.
  • FECHA DE REALIZACIÓN: durante todo el año.
  • SEDE: Santiago.
  • ORGANIZADOR: Facultad de Ingeniería.
  • ENTORNO RELEVANTE: Sector Público / Sector Privado
  • SOCIOS Y ALIADOS EXTERNOS: empresas productivas de distinto tamaño, tanto públicas como privadas.
  • ÁMBITO: local-regional.
  • PROGRAMA DE VCM: Programa de Prácticas Profesionales, Proyecto de Título/Grado o Asesorías Profesionales para el Sector Público o Privado.
  • CONTRIBUCIÓN EXTERNA: Contribuir a fortalecer la Industria, la Innovación, el Trabajo, el Crecimiento Económico y las Comunidades Sostenibles.
  • BENEFICIARIOS: durante 2020, participaron 98 estudiantes y 16 docentes UNAB, quienes beneficiaron a más de 20 instituciones, considerando servicios públicos y empresas privadas.
Menú