Práctica Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones

 

Un trabajo enfocado en el desarrollo de los sistemas de telecomunicaciones de las empresas

Ingeniería en Telecomunicaciones UNAB

En el mundo de hoy, la Ingeniería de Telecomunicaciones se ha convertido en el motor de avance para la humanidad en relación con las telecomunicaciones y sus beneficios cada vez más avanzados.

La carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Andrés Bello busca formar profesionales capaces de enfrentar estos nuevos desafíos y convertirse en un aporte para la sociedad en esta materia.

Al respecto, la carrera contempla en su malla curricular la realización de una Práctica Profesional, a través de la cual los alumnos contribuyen en la gestión, administración, diseño, configuración, supervisión y explotación de sistemas de redes de comunicación de datos y de sistemas de telecomunicaciones de diferentes empresas y organizaciones.

Durante esta instancia, los estudiantes colaboran en el análisis y resolución de problemas en el ámbito de las telecomunicaciones, así como en el desarrollo, implementación y mantenimiento de proyectos en dicho ámbito, aplicando las tecnologías de la información y comunicaciones. De esta manera, las instituciones reciben a estudiantes con conocimientos e ideas nuevas e innovadoras, quienes aportan a la creación y desarrollo de procesos productivos exitosos.

Por su parte, a través de esta iniciativa de Vinculación con el Medio, los estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones fortalecen su formación ya que ejecutan actividades curriculares, en el marco de la asignatura “Práctica Profesional”, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera y desarrollando habilidades y valores como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, el liderazgo, la responsabilidad social y la ética profesional, entre otros.

En 2019 fueron beneficiadas 11 empresas, comprometiendo la participación de 11 estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones UNAB.

Detalle del Programa

  • NOMBRE DE LA INICIATIVA: Práctica Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones.
  • NÚMERO DE VERSIONES: desde la creación de la carrera.
  • FECHA DE REALIZACIÓN: preferentemente en la época de verano.
  • SEDE: Santiago.
  • ORGANIZADOR: carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, Facultad de Ingeniería.
  • ENTORNO RELEVANTE:Sector Público, Sector Privado
  • SOCIOS Y ALIADOS EXTERNOS: empresas tanto públicas como privadas, ligadas al campo de las telecomunicaciones, municipalidades o el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
  • ÁMBITO: local-regional.
  • PROGRAMA DE VCM: Prácticas Profesionales, Proyectos de Título/Grado o Asesorías Profesionales para el Sector Público o Privado.
  • CONTRIBUCIÓN EXTERNA: Fortalecer la Industria, la Innovación, el Trabajo y las Comunidades Sostenibles.
  • BENEFICIARIOS: en 2019 fueron beneficiadas 11 empresas, comprometiendo la participación de 11 estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones UNAB.

 

Prácticas Laborales de Ingeniería en Automatización y Robótica
Interescolar de Robótica
Menú