UNAB | Punto Limpio de República ha reciclado más de 3 toneladas de material en lo que va del año

3,4 toneladas de material reciclado en lo que va de este 2013. Ésa es la cifra que avala el éxito logrado hasta la fecha por el Punto Limpio de República de la Universidad Andrés Bello, el único instalado en la comuna de Santiago y el primer Punto Limpio universitario.

Esta iniciativa, que entrega soluciones a una problemática que no había sido abordada por la Municipalidad, mantiene en la actualidad una visita promedio de 500 personas mensuales, número que representa un salto exponencial al registrado en los meses de mayo y junio, cuando el promedio de visita alcanzaba a las 150 personas al mes. Esto demuestra el creciente interés de los vecinos y de la propia comunidad universitaria por realizar acciones que contribuyan con el cuidado del medioambiente.

“Con este proyecto nos vinculamos con la comunidad haciéndonos cargo de nuestros residuos reciclables e invitando a nuestros vecinos a sumarse a la tarea de mejorar nuestro mundo”, comentó Marcelo Mena, Director del Centro de Sustentabilidad de la UNAB

Este gran receptor de reciclaje, ubicado en la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello (República 440), cuenta con 12 bocas y tiene la capacidad para reciclar 20 tipos diferentes de materiales.

Ahora, el desafío es instalar pequeños receptores en los edificios de todas las facultades del Campus República, conectados al gran receptor, de manera de involucrar aún más a nuestra comunidad universitaria en el reciclaje. Asimismo, próximamente se inaugurará un Punto Limpio en Viña del Mar.

Iniciativas como ésta dan cuenta del compromiso de la U. Andrés Bello con la Responsabilidad Social, uno de los ámbitos en los cuales nuestra Casa de Estudios realiza actividades de Vinculación con el Medio.