UNAB | Rector Pedro Uribe expone sobre los principales desafíos de la educación en Salud

El rector de la Universidad Andrés Bello, Pedro Uribe, convocó a docentes, profesionales y directores de diferentes centros hospitalarios de la región, en el seminario “Educación en Salud: ¿Cómo enfrentaremos el futuro?, realizado el pasado jueves 26 de septiembre en el nuevo Campus de Viña del Mar.

Durante el seminario, organizado por la dirección de campos clínicos de la sede Viña del Mar, con el apoyo de la Dirección General de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad, se analizaron los cambios sobre la Salud en nuestro país y cómo ello repercute en la educación de los nuevos profesionales.

“Hoy es necesario reciclarse, hay que estudiar de manera constante, por ello es una exigencia que nos preguntemos ¿qué vamos a enseñar y para qué?”, expresó el Rector de nuestra Universidad.

En una primera instancia, el Dr. Uribe hizo referencia a los campos clínicos de la Región de Valparaíso, para luego hacer hincapié en la importancia de fomentar el pensamiento crítico durante la enseñanza. Para finalizar la jornada, el Director de Campos Clínicos de la Universidad Andrés Bello, Manuel Inostroza, analizó la salud pública y privada, y enfatizó la importancia de los campos clínicos en la formación del profesional.

Este evento confirma el compromiso de nuestra Universidad con la educación en Salud y da cuenta de su permanente preocupación por estar vinculado con las últimas necesidades en este ámbito, para así entregar la mejor formación, acorde a los nuevos tiempos.

 Más sobre esta Noticia Aquí