Como una experiencia “única e imperdible”, calificaron los tres miembros de la UNAB que asistieron al World Business Forum (WBF), conferencia global realizada en Nueva York y en la que participan los más destacados líderes mundiales para plantear y discutir las ideas y tendencias que están marcando el futuro de los negocios.

En la oportunidad, el Rector de la U. Andrés Bello, José Rodríguez, junto a Margarita Ducci, Directora de Vinculación con el Medio; Ana María Mora, Directora de Extensión Académica, Francisco Santa María, Director de Alumnni, Francisco Santelices, Director de Internacionalización, Miguel Rebolledo, Jefe Unidad de Innovación y Emprendimiento y Monica Frenzel, Directora del Departamento de Inglés, estuvieron presentes en un desayuno junto a los embajadores de la UNAB en esta cita organizada por la red Laureate.

Bajo el concepto “Somos los constructores de la Historia”, el alumno Vicete Alti; el profesor Gustavo Doughearty y el alumni Ignacio Hormazábal tuvieron la oportunidad de ser protagonistas de diversas charlas de destacados exponentes de categoría mundial y con ello conocer realidades y aprender de las experiencias de cada uno en aspectos como los negocios, la ecología  y sobre todo abrir el abanico de posibilidades y generar una red de contactos a nivel global, lo que destaca el académico de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Doughearty.

“Fue gratificante haber estado ahí y tener la posibilidad de codearte con gente de Brasil o España, por ejemplo. Además de prender y absorber de primera fuente lo que está pasando en el mundo de los negocios… estar ahí no es lo mismo que leer un libro o ver una charla por Internet. Eso es algo único y muy gratificante”, dijo el académico de la Facultad de Ingeniería UNAB.

Por su parte Vicente Alti, alumno de Ingeniería Comercial, sede Viña del Mar, dijo estar muy satisfecho con la experiencia. Para él, fue “un privilegio” estar dentro de los seleccionados y estar presente en el Lincoln Center. “Me permitió estar rodeado de gente destacada a nivel mundial y con quienes pude estrechar lazos y contactos que mantengo hasta hoy”, afirmó.

Alti, también valoró el carácter humanitario del evento, en especial la ponencia de Steven Kydd, quien es reconocido como uno de los mejores académicos de EE.UU. y creador del innovador modelo educacional llamado “Green Bronx Machine”.

En representación de los egresados de la UNAB, el abogado Ignacio Hormazábal afirmó que pese a haber viajado anteriormente y conocer varios países, el WBF le dejó una sensación distinta. “Cuando uno llega a Nueva York muchos tienen la imagen del turista, pero cuando te adentras y asistes a charlas de la talla de Herminia Ibarra o Adam Grant, las que te dejan importantes conocimientos, muy completos y a la vez sencillos, recién ahí se dimensiona que realmente uno está en el centro del mundo“, finalizó el ex alumno de Derecho.

Revisa imágenes del encuentro: