UNAB | Sede Concepción UNAB abordó la educación y salud en la infancia

salud infanciaCon la presencia de 220 personas, entre ellas diversos profesionales involucrados en el proceso educativo y salud en el niño, fue realizado el Tercer Seminario Internacional en Educación y Salud en la Infancia, en la sede Concepción de la Universidad Andrés Bello.

El encuentro, llevado a cabo el 6 y 7 de noviembre, contó con la participación de destacados profesionales del área de la Medicina Pediátrica y docentes de la Universidad Andrés Bello y de otras instituciones de Educación Superior, especialistas en motricidad infantil, kinesiólogos, profesores, educadores de párvulos y directores de establecimientos educacionales y de jardines infantiles.

De esta manera, la actividad se transformó en un enriquecedor espacio de intercambio y reflexión interdisciplinar entre los diversos profesionales involucrados en el proceso educativo y salud en el niño.

Los especialistas compartieron temas y análisis sobre la salud y la actividad física en los niños, abordando ámbitos tan diversos como la discriminación en las clases de Educación Física, las lesiones más frecuentes producidas durante esta asignatura, la evaluación cardiovascular en el niño deportista, la evaluación como instrumento para la investigación en las clases de Educación Física, el síncope en el ejercicio en los niños, la actividad física en menores con cáncer y hemofilia, la inclusión y adecuaciones curriculares en la escuela, entre otros.

El evento fue gratuito y contó con el apoyo de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio UNAB.