UNAB | Seminario de filosofía U.Andrés Bello analizará el azar y el destino

¿Podemos eliminar la suerte? ¿Somos moralmente responsables de los acontecimientos fortuitos que se derivan de nuestros actos voluntarios? ¿Es necesaria la suerte para alcanzar le felicidad? Éstas son algunas de las interrogantes que abordará el Seminario “Azar: el sacro desorden de nuestras vidas”, a desarrollarse a partir del lunes 14 de abril en la Universidad Andrés Bello.

A través de un ciclo de 7 sesiones, diversos académicos analizarán la temática de la suerte y el destino desde un punto de vista filosófico, y realizarán un viaje histórico por las distintas formas en la que la filosofía se ha hecho cargo del asunto del azar.

Organizado por la Facultad de Humanidades y Educación de la U. Andrés Bello y con el apoyo de la Dirección General de Vinculación con el Medio UNAB, el evento comienza con la charla “La experiencia griega del azar y el concepto de týche en la filosofía de Aristóteles”, dictada por el académico Iván de los Ríos. La entrada es absolutamente gratuita.

Seminario “Azar: el sacro desorden de nuestras vidas” Fecha: lunes 14 de abril. Hora: 18:20. Lugar: Hemiciclo 3, Campus Bellavista (Av. Bellavista 0121, Providencia).

ENTRADA LIBERADA Ver Programa del Seminario AQUÍ Ver CV de 1er conferencista AQUÍ Más sobre esta noticia AQUÍ