UNAB | La U. Andrés Bello es anfitriona de seminario internacional sobre gestión sustentable de recursos

UNAB - Sustentabilidad - MMA - Seminario - InternacionalCon la participación de expertos nacionales e internacionales se realizará este encuentro cuyo objetivo es dar a conocer y contribuir a  mejorar el conocimiento y la comprensión sobre el manejo sostenible de los recursos naturales e identificar los desafíos y oportunidades en Chile sobre estos temas. Lunes 26 de mayo desde las 08.30 horas en Campus UNAB Bellavista. Organizado por el Ministerio del Medio Ambiente en coordinación con el Panel Internacional de Recursos del PNUMA y el Centro de Investigación en Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, el seminario “Desacoplamiento: Gestión sustentable de recursos” será una instancia única donde científicos del Panel y expertos chilenos presentarán la información más actualizada sobre algunos elementos del desacoplamiento de crecimiento económico y la gestión sostenible de los recursos naturales. Entre los asistentes al seminario se encuentran Timothy Kasten, Sub-Director de la División de Tecnología, Industria y Economía del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Marcelo Mena, Subsecretario del Medio Ambiente, Ministerio del Medio Ambiente, y Cristóbal Galbán Malagón, Director del Centro de Investigación en Sustentabilidad, Universidad Andrés Bello, Ernst Ulrich von Weiszaecker, Co-Presidente del IRP , Ignacio Santelices, Jefe División de Eficiencia Energética, Ministerio de Energía y Stefan Bringezu y Walter Pengue, miembros del Grupo de Trabajo de Tierras del IRP, entre otros.

Programa Seminario Desacoplamiento: Gestión sustentable de recursos

Uno de los objetivos del seminario, es mejorar el conocimiento y la comprensión sobre el manejo sostenible de los recursos naturales: su importancia y necesidad, las oportunidades y la armonía productiva entre la eficiencia de recursos y el crecimiento económico, los vínculos con la erradicación de la pobreza, y una nueva generación de mecanismos innovadores y racionales para el manejo sostenible de recursos naturales, junto con identificar los desafíos y oportunidades en Chile para promover el manejo eficiente de recursos y el potencial apoyo que podría brindar el PNUMA en general y el IRP en particular.

La cita es en el campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello, Av. Bellavista 0121, Providencia. Lunes 26 de mayo, de 08:30 a 12:00 horas. La entrada es liberada previa inscripción.

Informaciones: irp-santiago@mma.gob.cl / 2573 5779.