UNAB | Seminario internacional analizó rol de China como aliado estratégico en UNAB Viña del Mar

Con la participación de destacadas autoridades encabezadas por el Vicerrector U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, Rolando Kelly, se realizó el seminario “Made in China: Un aliado estratégico”, encuentro que permitió conocer de cerca la visión que se tiene de China desde el Chile actual.
Capitán Navío, Marcelo Gómez; Contraalmirante, Matías Purcell; Vicerrector Sede Viña del Mar UNAB, Rolando Kelly, Fernando Reyes Matta (CELC), embajador de la República Popular de China en Chile, Li Baorong y el Rector de la U. Andrés Bello, José Rodríguez.

Capitán Marcelo Gómez; Contraalmirante, Matías Purcell; Vicerrector Sede Viña del Mar UNAB, Rolando Kelly, Fernando Reyes Matta (CELC), embajador de la República Popular de China en Chile, Li Baorong y el Rector de la U. Andrés Bello, José Rodríguez.

Organizado por Vicerrectoría U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, la Dirección General de Vinculación con el Medio, la Dirección de Postgrados y la Academia de Guerra Naval de Chile, el encuentro contó además con la presencia del Director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío, Marcelo Gómez, el Académico y Director del Centro de Estudios Latinoamericanos Sobre China (CELC), Fernando Reyes Matta, el Contraalmirante, Matías Purcell Echeverría y el embajador de la República Popular China, Li Baorong, quien presentó la ponencia “China, un aliado estratégico“.

Asistieron cerca de 150 personas, entre ellas autoridades de la Armada de Chile, del Instituto Confucio, representantes de empresas, directores, colaboradores y alumnos y público general, además del rector de la Universidad Andrés Bello, José Rodríguez, quien se mostró satisfecho con el resultado y el éxito de iniciativas como estas en la Ciudad Jardín, las que sin duda se convierten en un importante aliciente para seguir fomentando el intercambio entre ambas naciones.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada de Chile, Contraalmirante Cristián Ramos Pérez y el director de Educación de la Armada, Contraalmirante Ignacio Mardones Costa.

El evento, organizado pore Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio,  fue realizado el jueves 29 de octubre.