CIS: Centro de Investigación para la Sustentabilidad

El Centro de Investigación para la Sustentabilidad (CIS) tiene por objetivo hacer del medioambiente un objeto de estudio y un espacio de investigación transversal y multidisciplinario.

El CIS realiza trabajos en investigación y gestión para el desarrollo sustentable, con la finalidad de promover la investigación interdisciplinaria en torno a la sustentabilidad ambiental y comunicarla a la comunidad.

De acuerdo con el modelo de Vinculación con el Medio de nuestra Casa de Estudios, existen diferentes instrumentos, por medio de los cuales la Universidad se vincula con el entorno. El CIS realiza su trabajo a través del instrumento de Vinculación con el Medio “Centros e Institutos”, creado para realización de tareas de mayor especialización, desarrollando investigación,  innovación y nuevo conocimiento.

Desde su creación, el CIS ha realizado un importante trabajo en investigación y gestión para el desarrollo sustentable en nuestra Universidad, que se traduce en más de 30 publicaciones ISI, diversos seminarios, charlas y dominio de temas que tienen un impacto importante en la población, como el transporte urbano, el consumo responsable, la energía, la contaminación del aire, entre otros.

Cabe destacar que el Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, lleva más de 10 años investigando a la Ranita de Darwin, para reducir o revertir su riesgo de extinción y guiar, por las siguientes décadas, la conservación de esta especie, que se ha levantado como todo un emblema para la protección de los bosques nativos del sur de Chile y Argentina.

En dicha labor, el CIS ha reunido mucha información sobre la ecología de la Ranita de Darwin, sus amenazas e iniciativas de conservación in situ y ex situ. (ODS 15.- Vida de Ecosistemas Terrestres).

Detalles

  • Organizador: Facultad de Ciencias de la Vida.
  • Sede: Santiago.
  • Objetivo: hacer del medioambiente un objeto de estudio y un espacio de investigación transversal y multidisciplinario.
  • Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): depende del trabajo y/o investigación realizados.
  • Instrumento de Vinculación con el Medio: Centros e Institutos.

Contacto

    • Jefe de Proyecto: Claudio Soto.
    • Email: csoto@unab.cl
    • Fono: 56 2 26615790
    • Dirección: Campus Creativo- Av. República 440, Santiago, Región Metropolitana.

Visita el sitio aquí

Departamento de Ciencias Químicas
Operativos de Trabajo Social
Menú