UNAB | U. Andrés Bello analizó los desafíos de la pesca artesanal en la Región del Bío Bío

Con la presencia de desatacados investigadores nacionales, la Universidad Andrés Bello organizó el Primer Seminario- Taller: “Cultivo y repoblamiento de Algas, futuro alternativo para la pesca artesanal en la Región del Bío Bío”, que tuvo por objetivo dar a conocer y debatir sobre este importante tema de contingencia nacional, considerando que existe una creciente inquietud por la baja constante de la cuota de pesca en el sector artesanal. (Más Información Aquí)

Durante la actividad, que contó con la participación del diputado Enrique Van Rysselberghe en representación de la Comisión de Pesca de la Cámara Baja,  los especialistas informaron a los pescadores artesanales de las costas de la región sobre las distintas formas de reconversión del sector pesquero y las potencialidades y conveniencias que representan el uso de  las algas para este ámbito.

Cabe recordar que dentro de la Cámara de Diputados se están analizando diversas alternativas que lleven hacia una reconversión del sector. La presentación de la Ley de Bonificación al Cultivo y Repoblación de algas se levanta como una opción viable para que los pescadores puedan trabajar y planificar sus unidades y volúmenes de negocios.

El evento, realizado en la sede Concepción de nuestra Casa de Estudios el pasado 25 de marzo, contó con el apoyo de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello y el patrocinio de la Sociedad Chilena de Ficología (Sochifico),

El Taller- Seminario contó con la participación del Dr. Cristian Bulboa de la Universidad Andrés Bello y de Dr. Krisler Alveal de la Universidad de Concepción, así como la presencia de Ana María Mora, presidenta de Sochifico y Directora de Extensión Académica UNAB, del Vicerrector de Sede Concepción UNAB, Octavio Henríquez y de miembros del sector pesquero artesanal-

Se trató de la primera de varias instancias que se desarrollarán durante este año con la finalidad de poder llegar con información clara y útil a los distintos gremios pesqueros artesanales de la Región.

Comentarios Seminario Aquí

[nggallery id=108]