Con 140 alumnos inscritos de todas las escuelas de Publicidad del país, este sábado 31 de agosto se realizará la octava versión del Concurso Creativo Gato X Liebre, organizado por la Escuela de Publicidad del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello.

Como cada año, el certamen tiene por objetivo premiar las propuestas publicitarias de los alumnos de esta carrera creativa, quienes deben trabajar un caso real, que sólo es revelado en la mañana del mismo día de la competencia. Los participantes sólo cuentan con seis horas para elaborar sus respectivas campañas, a partir del brief entregado por el “cliente”, quien por lo general corresponde a una importante marca de consumo masivo y que para este año se anticipa que estará vinculada al segmento de los jóvenes. “Los alumnos trabajan sus ideas sin computador, a mano alzada. No importa la técnica, sólo las buenas ideas”, comentó el Director de Publicidad de la Universidad Andrés Bello.

En esta jornada creativa, que se inicia a partir de las 09:00 horas de este sábado, participarán además de los alumnos de nuestra Casa de Estudios, duplas de las universidades Del Desarrollo, Diego Portales, Uniacc, del Pacífico, Autónoma, Central, Santo Tomás y los institutos Duoc, Inacap, Los Leones entre otras instituciones de Educación Superior.

Las diferentes campañas son evaluadas en forma anónima, por un jurado compuesto por ejecutivos de la empresa “cliente”, miembros de la agencia de publicidad que lleva la cuenta de dicha compañía y profesores de la Escuela de Publicidad de la Universidad Andrés Bello. Los tres primeros lugares reciben importantes premios.

Cabe señalar que el año 2011 los estudiantes de Publicidad de nuestra Universidad se adjudicaron el primer lugar de “Gato x Liebre”, con la idea “Lanzamiento de Zapatillas”, de la bebida Limón Soda. El concepto dejó tan contento al cliente, que incluso fue llevado a un spot publicitario real, que se mantuvo por mucho tiempo al aire.

Descarga el Programa de Gato x Liebre

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor ingresa un correo válido.