UNAB | U. Andrés Bello realizará “Escalera Geológica” en Cerro Mariposa de Valparaíso

Esclaera geológicaCon el objetivo de conectar la ciencia y el arte para acercar la geología a la comunidad, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello ha organizado el proyecto “Escalera Geológica”, que contempla la producción de un gran mural que mostrará, peldaño a peldaño, el desarrollo de las eras geológicas.

El trabajo será realizado por la carrera de Geología UNAB y el colectivo de muralismo Kiltro Klan, e incluirá una serie de diseños que reflejen la evolución de la Tierra (500 Ma) en los peldaños de la escalera del Cerro Mariposa de Valparaíso.  La idea es proyectar cronológicamente eventos de interés para diversos periodos geológicos, como extinciones masivas y aparición de nuevas especies.

El proyecto considerará 12 periodos de la escala geológica (Cámbrico, Ordovícico, Silúrico, Devónico, Carbonífero, Pérmico, Triásico, Jurásico, Cretácico, Paleógeno, Neógeno, Cuaternario) y cinco eventos geológicos por periodo, totalizando 60 peldaños.

Antes de realizar los trabajos, que se extenderán entre el 4 y 14 de enero, la U. Andrés Bello ha organizado una campaña para hermosear el Cerro Mariposa, por lo que ha convocado a todos los alumnos de nuestra sede Viña del Mar a participar en dos jornadas de acondicionamiento del lugar, programadas el 28 y 29 de diciembre y el 4 y 5 de enero próximos.  El horario de trabajo será entre las 10:00 y 13:00 hrs. Inscríbete aquí

La inauguración de la Escalera Geológica está programada para el sábado 16 de enero de 2016. El proyecto es apoyado por Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello.