UNAB | U. Andrés Bello transmite la novena versión del Clinton Global Initiative 2013

Los lideres mundiales más influyentes del planeta estuvieron presentes en el foro mundial Clinton Global Inititive (CGI), quienes junto al ex presidente estadounidense analizaron las temáticas más relevantes de la actualidad, tales como la corrupción, el rol de la mujer en la sociedad, la importancia de las telecomunicaciones, la situación de Haití y la educación.

El evento, que se llevó a cabo en Nueva York los días 24 y 25 de septiembre, fue transmitido en forma simultánea en los Campus de Santiago (República y Casona de Las Condes), Viña del Mar y Concepción de la Universidad Andrés Bello, como una forma de acercar a nuestra comunidad universitaria las problemáticas más urgentes de estos tiempos y conocer las soluciones que se estarían implementando para enfrentar dichos desafíos.

Dentro de las destacadas personalidades que participaron de este foro, estuvieron Bill Gates (copresidente y miembro del Consejo de Administración de la Fundación Bill & Melinda Gates), Christine Lagarde (Directora del Fondo Monetario Internacional); Hillary Rodham Clinton (ex secretaria de Estado de Estados Unidos y Senadora por Nueva York), Bono (cantante de U2 y co-fundador de ONE), Sheryl Sandberg (director de Operaciones de Facebook) entre otros.

Se trató de la novena versión de este relevante foro internacional que desde el 2005 ha reunido a más de 150 jefes de Estado, 20 Premios Nobel y cientos de CEOs líderes, directores de fundaciones y organizaciones no gubernamentales, filántropos y miembros de los medios de comunicación. De ahí la importancia de acercarlo a nuestros alumnos, docentes y a la comunidad universitaria en general, como una forma de hacerlos partícipes de esta importante iniciativa mundial, que sin duda trata temas que a todos nos influye e impacta.

Citas destacadas:

“La corrupción mata más personas que el SIDA. La mejor vacuna contra la corrupción es la transparencia” (Bono).

“La tecnología es la que hace que la gente reciba la información que necesita” (Geeta Rao Gupta, Secretaria General y Ejecutiva de UNICEF).

“Las culturas son variadas, pero existe el estereotipo del hombre líder, que en el caso de una mujer es llamada mandona y no líder”  (Sherlyn Sandburg, Gerente de Operaciones de Facebook).

“Las mujeres no son una amenaza, a las mujeres hay que educarlas para ser líderes” (Christine Lagarde, Directora del Fondo Monetario Internacional).

“El género de la persona ayuda, pero la diversidad potencia a la empresa mucho más” (Arne M. Sorenson, Presidente de Marriott Internacional).

Ver más sobre la 1ª  Jornada del CGI     

 

 Ver más sobre la 2ª  Jornada del CGI

 

Fernando Reyes Matta se refiere a la importancia del CGI