UNAB | UNAB es anfitrión de la I Conferencia chilena y el V Seminario Internacional de Análisis del Ciclo de Vida en Sede Viña del Mar

En conjunto con otras universidades e instituciones nacionales e internacionales y apoyo de la ONU, la UNAB realizará el miércoles 8 de junio la I Conferencia chilena de Análisis del Ciclo de Vida y los días 9 y 10 de junio  el “V Seminario Internacional de Análisis de Ciclo de Vida”.

Actualmente hay mucha discusión a nivel nacional sobre cómo establecer criterios cuantitativos de desarrollo sustentable. En este sentido, existe consenso internacional que la metodología de análisis del ciclo de vida (ISO 14040 e ISO 14044) es la herramienta que presenta mejores indicadores (huella de carbono, huella del agua, demanda de energía, agotamiento de recursos, pérdida de biodiversidad, ecotoxicidad, salud humana, eutrofización, acidificación, etc) para apoyar decisiones con criterios de sustentabilidad.

Es por esto que la U. Andrés Bello junto a otras universidades y entidades nacionales e internacionales y apoyo de la ONU realizarán ambos eventos, organizados por la Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio el próximo 8 de junio con la “I Conferencia chilena de Análisis Ciclo de Vida” y los días 9 y 10 de junio con el “V Seminario Internacional de Análisis del Ciclo de Vida”.

Los expositores tendrán la oportunidad de compartir su experiencia respecto a cómo establecer criterios cuantitativos de desarrollo sustentable, que sirvan como una herramienta para el mejoramiento ambiental de productos desarrollados por distintas empresas.

La entrada es gratuita, previa inscripción. Cupos limitados. INSCRIPCIÓN

PROGRAMA SEMINARIO