Con la presencia de la Directora General de Vinculación con el Medio, Margarita Ducci, fue realizado el lanzamiento del llamado libro-objeto “Miradas al Territorio Submarino de Chile”, del oceanógrafo Esteban Morales y que constituye el primer texto interactivo del país en utilizar las nuevas tecnologías como “Realidad Aumentada” y  “Códigos QR” .

La publicación, que cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Vinculación con el Medio de nuestra Casa de Estudios, tiene por objetivo dar a conocer ese extenso territorio que constituye el fondo marino,  de una forma atractiva y moderna, entregando información sobre los fenómenos que ahí ocurren, como terremotos y tsunamis,  y  de los recursos minerales y energéticos que se encuentran en dicho lugar.

Este innovador libro permite al lector  utilizar las nuevas tecnologías para acceder a diferentes documentos, películas, series o música con temas alusivos al mar.

El evento fue realizado el pasado lunes 15 de septiembre en el marco de la celebración del 42 Aniversario del Comité Oceonográfico Nacional (CONA).

[nggallery id=41]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor ingresa un correo válido.

Menú