UNAB | UNAB participa en lanzamiento de inédito libro interactivo sobre fondo marino

Con la presencia de la Directora General de Vinculación con el Medio, Margarita Ducci, fue realizado el lanzamiento del llamado libro-objeto “Miradas al Territorio Submarino de Chile”, del oceanógrafo Esteban Morales y que constituye el primer texto interactivo del país en utilizar las nuevas tecnologías como “Realidad Aumentada” y  “Códigos QR” .

La publicación, que cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Vinculación con el Medio de nuestra Casa de Estudios, tiene por objetivo dar a conocer ese extenso territorio que constituye el fondo marino,  de una forma atractiva y moderna, entregando información sobre los fenómenos que ahí ocurren, como terremotos y tsunamis,  y  de los recursos minerales y energéticos que se encuentran en dicho lugar.

Este innovador libro permite al lector  utilizar las nuevas tecnologías para acceder a diferentes documentos, películas, series o música con temas alusivos al mar.

El evento fue realizado el pasado lunes 15 de septiembre en el marco de la celebración del 42 Aniversario del Comité Oceonográfico Nacional (CONA).

[nggallery id=41]