De sonido cálido y armonioso, la marimba es considerado uno de los instrumentos más representativos de la música latinoamericana.

Pariente del Xilófono, este instrumento  llega a Chile de la mano de uno de sus mejores exponentes y quien ha adaptado su sonido a la música clásica. Se trata del argentino Aníbal Borzone quien este 1 de agosto ofrecerá en la U. Andrés Bello de Viña del Mar un exclusivo concierto denominado “La Marimba Clásica”.

El concierto también tendrá como protagonistas a la Camerata y Coros UNAB, dirigidos dos por Santiago Meza y Jessica Quezada, respectivamente.

El PROGRAMA estará integrado por las piezas “Danzas Antiguas y Aria (Suite N°3)” de O.Respighi, “Concierto para Marimba y Cuerdas” de E. Séjourné y “Magnificat” de Pergolesi.

Nacido en Córdoba, Argentina, y egresado del Conservatorio Provincial de Música “Félix T. Garzón”, Aníbal Borzone ha integrado las principales bandas y orquestas juveniles trasandinas. Actualmente es Timbal Solista de la “Orquesta Sinfónica de Córdoba” y la “Banda Sinfónica de la Provincia”. También es integrante del “Córdoba Ensamble” y la Orquesta “Barroca del Suquía”.

Los esperamos el próximo jueves 01 de septiembre a las 19:30 horas en el Auditorio Soprano Cristina Gallardo-Domâs, Campus Los Castaños UNAB (7 Norte 1348), Viña del Mar.

Valor de las adhesiones:
General: $2.000 // Estudiantes: $1.000 // Alumnos UNAB: Entrada liberada.

Más informaciones: (32) 2845231 – (32) 2845233 / culturavina@unab.cl

» Adhesiones  pueden adquirirse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 horas en el Campus Los Castaños, 7 Norte 1348, Viña del Mar. 

Visita nuestras redes sociales y comparte con nosotros:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor ingresa un correo válido.

Menú