UNAB | Workshop Veterinario UNAB tuvo exitosas jornadas en Colina

Workshop Veterinario en ColinaMás de 120 personas, en su mayoría familias con niños de la comuna de Colina y funcionarios de la Universidad Andrés Bello, asistieron al Workshop Veterinario UNAB, una actividad que tuvo por objetivo dar a conocer el rol del médico veterinario, junto con entregar de forma recreativa e informativa tips sobre el cuidado de los animales y otros temas relevantes para la salud, tanto de las mascotas como de sus dueños.

La actividad, llevada a cabo el sábado 17 y domingo 18 de octubre, contó con la presencia de diferentes stands interactivos, entre ellos, Animales exóticos, Medicina de animales menores, Tenencia Responsable de mascotas, Inocuidad de alimentos, Anatomía animal, Medicina equina y Fauna silvestre.  Estas instalaciones fueron visitadas por los asistentes, quienes conocieron más sobre el mundo animal y recibieron diferentes regalos.

12113448_1640314432916761_8771840474207848275_oLas jornadas contaron además con una atractiva exhibición de aves rapaces del criadero Kreyenborgi, muestras de animales del zoológico Parque Safari Chile y visitas interactivas a los pabellones de cirugía de animales de compañía y hospital de equino, pudiendo muchos niños operar un “modelo peluche”.

También fueron realizadas charlas de tenencia responsable, cómo entender a las mascotas, cómo cuidar nuestra fauna chilena y sobre el mundo microscópico de las mascotas.

La actividad fue realizada en el campus clínico veterinario de Colina y fue organizada por la Facultad de Ecología y Recursos Naturales y la carrera de Medicina Veterinaria UNAB.  Además contó con el patrocinio de la Municipalidad de Colina.

El proyecto fue uno de los ganadores de los Fondos de Extensión Académica para alumnos, entregados por Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio UNAB.