UNAB | World Innovation Forum en la Universidad Andrés Bello

Ver programa y lugares de transmisión del World Innovation Forum

Por primera vez se transmitirá vía online en nuestro país el World Innovation Forum, actividad donde se van a dar a conocer las últimas tendencias y casos más innovadores de los mayores expertos mundiales en un interesante encuentro virtual. La actividad, que durante seis años se llevó a cabo en New York, en esta oportunidad tendrá su escenario principal en Guanajuato (México), pero será transmitida vía online en todas las sedes de la Universidad Andrés Bello (Santiago, Viña del Mar y Concepción) los días 23 y 24 de mayo del 2012. El World Innovation Forum, surge en el año 2006 bajo la necesidad de entregar orientación a los ejecutivos sobre cómo llevar a la práctica sus estrategias e ideas para que constantemente estén innovando en sus organizaciones. La actividad desde sus inicios ha sido organizada por la empresa internacional, HSM, la misma que tiene a su cargo el World Business Forum que fue transmitido por primera vez en octubre del año pasado en nuestro país. Por más de más de 20 años HSM se encarga de realizar conferencias a nivel mundial en el marco específico de los negocios teniendo como finalidad entregar educación ejecutivo de calidad. Con el paso del tiempo, el WIF se ha convertido en un magnoevento a nivel mundial, donde actualmente participan aproximadamente 900 asistentes, grupo compuesto por ejecutivos de más de 20 países y 23 estados. En esta instancia, se abordarán temas como la “Ciencia y Tecnología: motores de la innovación” , “A cuestionar tus presunciones: el proceso de pensar”, “Creatividad y generosidad en la era de la conectividad”, “Innovación y creatividad en el Cirque du Soleil”, “Flexibles, adaptables, listos para el cambio: el rol del actual de científicos y diseñadores”, “Nuevos enfoques para enfrentar las amenazas de siempre” y “Re-imaginar todo desde la disupción hasta la innocación constante”. Para lo mencionado anteriormente, el evento contará con siete expositores con un prestigioso reconocimiento a nivel mundial:
  • Paola Antonelli: Curadora del Museo de Arte Moderno de Nueva York y una de las 100 mujeres más poderosas del mundo según Art Reviwe. Antonelli aboga por el buen diseño como un medio para cambiar el mundo.
  • Lyn Heward: Directora de Creación de una de las compañías más innovadoras del mundo, Cirque du Soleil. Impulsó la creatividad y fomentó una cultura corporativa dinámica en la empresa.
  • Clay Shirky: Autor, consultor y profesor de la Universidad de New York. Experto en los efectos sociales y económicos de las tecnologías de Internet; explora la forma en que la sociedad funciona.
  • Andy Cohen: Mago profesional. Utiliza la magia como metáfora para enseñar a líderes los beneficios que se obtienen al desafiar constantemente sus suposiciones , para llegara a soluciones e ideas nuevas e innovadoras.
  • Juan Enriquez: Experto en Biotecnología, fundador del Proyecto Ciencias de la Vida de la Universidad de Harvard y autor del bestseller mundial As the Future Catches You.
  • Tom Peters: Autor del bestseller In Search of Excellence y uno de los especialistas en management y liderazgo más reconocidos del mundo. Peters considera que el “negocio” de los líderes reside en identificar y retener el talento en las personas.
  • Jesús Cochegrus: Director de Kaxan Media Group, empresa desarrolladora del exitoso juego Taco Master, número 1 en iTunes México por varias semanas.
Si quieres asistir al World Innovation Forum, debes llenar el siguiente formulario de inscripción: [contact-form-7 404 "Not Found"]

“Provoca el cambio y da forma al futuro”

¡Los esperamos!