UNAB | 250 personas asistieron a las Jornadas de Salud Mental en Concepción

Jormada Salud MentalCon la presencia de cerca de 250 personas, la sede Concepción de la U. Andrés Bello vivió las exitosas Jornadas de Salud Mental “Perspectivas institucionales y ciudadanas en salud mental. Tensiones y desafíos de las prácticas basadas en derechos”, que tuvieron por objetivo instalar y visibilizar la salud mental como un tema país.

El evento, organizado por la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Andrés Bello Concepción y realizado el 29 y 30 de octubre, creó un espacio de diálogo para avanzar hacia una sociedad más inclusiva y que base sus relaciones en el respeto a los derechos humanos de las personas que presenten alguna discapacidad de salud mental.

Entre los expositores destacaron Mónica Rincón, periodista de la Pontificia Universidad Católica y Magíster en Ciencias Políticas de la Universidad Andrés Bello; Mauricio Gómez Chamorro, psiquiatra, Jefe Depto. Salud Mental,  DIPRECE, Ministerio de Salud; Juan Carlos Cea, Rodrigo Fredes y Sergio Alvarez, Colectivo Locos por Nuestros Derechos; Carlos Pérez Soto, profesor de estado en Física, epistemólogo; Pamela Vaccari, psicóloga, Dra. en Psicología Social, Universidad de Barcelona, docente Departamento de Psicología, Universidad de Concepción; Olga Balboa, Presidenta ACODIC; Laura Rueda, Terapeuta Ocupacional, Magíster en Bioética. Directora Escuela de Terapia Ocupacional, Universidad de Chile.

Cabe destacar que estas Jornadas se realizan anualmente en la Región del Bío Bío, y están organizadas por la UNAB en conjunto con el Comité Organizador Intersectorial de las Jornadas Antiestigma en Salud Mental, compuesto por Universidad de Concepción, SEREMI Bío Bío, Servicio de Salud Talcahuano, Centro de Rehabilitación Luz de Luna, Proyecto Atina Tomé, AESAM, Fundación Rostros Nuevo.

Este año contó con el apoyo de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio UNAB.