inform_delicu_destEl ciclo de tres sesiones, programado para el 23, 30 de septiembre y 07 de octubre, analizará los principales problemas que se plantean respecto a este tipo de delitos. Entrada liberada, cupos limitados.

“Hacia una nueva legislación sobre Delincuencia Informática” es el ciclo de estudios organizado por la Universidad Andrés Bello y programado para los miércoles 23, 30 de septiembre y 07 de octubre en el Campus Bellavista de nuestra Casa de Estudios.

El ciclo de tres sesiones tiene por objetivo analizar, desde una perspectiva profunda y crítica, los principales problemas que se plantean respecto a este tipo de delitos en la práctica actual, tanto en el ámbito dogmático de las ciencias penales, de la criminología y política criminal, como en el sistema de enjuiciamiento penal.

De esta manera, el encuentro estudiará la delincuencia informática como un fenómeno social, resaltando las principales características de estos delitos y el estado actual de la legislación.

Además, será una instancia para establecer propuestas de “lege farenda” para este tipo de delitos, en aras de mejorar la Política Criminal existente y proponer un nuevo tipo de legislación moderna y más idónea para este tipo de problema, beneficiando a la comunidad.

El evento adquiere gran relevancia para el país, considerando que las soluciones actuales no son del todo satisfactorias y eficaces para luchar contra la delincuencia informática. La masificación y desarrollo de la tecnología hace más urgente el cambio.

La actividad se llevará a cabo en el Campus Bellavista de la U. Andrés Bello (Bellavista 0121, Providencia) con las siguientes fechas, temáticas y expositores:

Primera Sesión: “Desafíos Criminológicos”
Miércoles 23 de septiembre -15:30 a 18:00 hrs.
Sala 307, Campus Bellavista
Expositor: Gustavo Balmaceda Hoyos

Segunda Sesión: “Desafíos Dogmáticos” 
Miércoles 30 de septiembre – 10.00 a 13.00 hrs
Sala 708, Campus Bellavista
Expositores: Dr. Héctor Hernández Basualto y Dr. Gustavo Balmaceda Hoyos

Tercera Sesión: “Desafíos Procesales”
Miércoles 07 de octubre- 15:30 a 18:00 hrs.
Sala 307, Campus Bellavista
Expositor: Dra. Claudia Cárdenas Aravena

Entrada liberada, cupos limitados.

Organiza: Facultad de Derecho de la U. Andrés Bello

Proyecto DEA082015
Dirección General de Vinculación con el Medio