Con el objetivo de actualizar los conocimientos sobre los beneficios de la lactancia materna como protector de la salud en los niños, la Universidad Andrés Bello llevará a cabo el Seminario “Promoción de la lactancia materna y relación binomio madre e hijo”, programado para el martes 26 de agosto en la Sede Concepción.

Conscientes de la importancia para el desarrollo intelectual y psicomotor de los niños y para favorecer el apego entre madre e hijo, la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, con el apoyo de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio, ha creado este enriquecedor espacio de intercambio de conocimientos sobre la lactancia materna, dirigido a profesionales de la salud y de la educación, así como a público general.

Durante el encuentro participarán destacados expertos del sector público y privado (Ver programa), quienes expondrán la visión de los sectores gubernamentales sobre esta materia, el  círculo binomio madre-hijo, entre otros ámbitos de la lactancia materna.  Posteriormente se analizarán diferentes proposiciones para la promoción de este vínculo.

El evento es gratuito y abierto a todo público.

 Los beneficios de la lactancia

La lactancia materna es la forma de alimentación que contribuye más efectivamente al desarrollo físico y mental del niño. De hecho, se ha comprobado  que los menores alimentados con leche materna  presentan menor riesgo de contraer enfermedades infecciosas y respiratorias, al reforzar su sistema inmunológico.

Además, este tipo de alimentación contribuye a acelerar la maduración de los órganos y el desarrollo psicomotor y capacidad de aprendizaje del menor.   Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud recomienda dar lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y de manera complementaria hasta los dos años

La Universidad Andrés Bello siempre ha mantenido una especial preocupación por la lactancia materna.  A iniciativas como este Seminario, se suman la inauguración del Lactario de la Sede Concepción, pensado en contribuir a que las madres estudiantes de la Universidad, así como las funcionarias, puedan estar en contacto con sus hijos en un lugar grato y cómodo.

Promoción de la lactancia materna y relación binomio madre e hijo”

Martes 26 de agosto
08:30 a 14:00 hrs
Auditorio Poeta Gonzalo Rojas
Sede Concepción, U. Andrés Bello