La Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello llevará a cabo un interesante seminario denominado “Proyecto de acuerdo de vida en pareja” perteneciente a los ciclos de Actualidad en la Mira.

Esta vez el tema será el “Proyecto de acuerdo de vida en pareja” donde se analizarán a cabalidad los pro y contras de la convivencia entre dos personas, analizando diferentes perspectivas que se darán a conocer a través de connotados expositores.

La discusión estará centrada en dos posturas claras: la primera consiste en una igualdad absoluta a la hora de contraer matrimonio, esto quiere decir que personas hetero y homosexuales tienen el mismo derecho a la hora de querer formar una familia.

Sin embargo, el segundo punto de vista, está de acuerdo con lo que se plantea, pero, basado en argumentos científicos y filosóficos, aprueba que dos personas del mismo sexo pueden sólo convivir sin llegar a contraer el sagrado vínculo.

Expositores:
Juan Andrés Orrego (Profesor de Derecho Civil en la Universidad Andrés Bello).
Miguel Ángel Fernández (Profesor de Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica)
Pablo Simonetti (Escritor- Creador de la Fundación = Iguales)
Moderador:
Alex Zuñiga (Profesor Derecho Civil en la Universidad Andrés Bello)

Los esperamos el lunes 12 de septiembre del 2011 a partir de las 12:00 horas en el Auditorium del Campus Bellavista, ubicado en Bellavista 0121, Providencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor ingresa un correo válido.

Menú