UNAB | Aprendizaje Activo y Colaborativo

metodologiasCon el objetivo de crear una instancia para fomentar la colaboración, el uso de tecnología en el proceso educativo y el intercambio de buenas prácticas pedagógicas, la Universidad Andrés Bello ha organizado la Escuela de Metodologías para el Aprendizaje Activo y Colaborativo, que se desarrollará en la sede Concepción el 20 y 27 de octubre y en el Campus República de nuestra Casa de Estudios el 5 y 12 de noviembre del presente año.

El evento está dirigido a profesores de Enseñanza Básica y Media que quieran conocer y participar de las principales innovaciones pedagógicas y estrategias de desarrollo docente fomentadas por el modelo educativo UNAB.

Durante la oportunidad, se fomentará el uso de metodologías activas y colaborativas para el aprendizaje significativo a nivel escolar, creando espacios de diálogo e intercambio pedagógico entre el mundo universitario y el escolar e incentivando la reflexión y el intercambio pedagógico entre profesores de Enseñanza Básica y Media.

Para lograr estos objetivos, el evento contará con la participación de los destacados profesionales Verónica Andrea Jiménez, docente e investigadora del Departamento de Ciencias Químicas de la Universidad Andres Bello, Sede Concepción; José Mauricio González Suárez,Director e investigador de la Dirección de Innovación y Desarrollo Docente y docente e investigador del Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad Andrés Bello donde es miembro del proyecto “Adecuación y rediseño del proceso de aprendizaje de Matemáticas, Física y Química”, y Roberto Espejo Leupin, docente e investigador de la Dirección de Innovación y Desarrollo Docente de la Universidad Andrés Bello, en Santiago de Chile.

Cabe destacar que el uso de metodologías que fomenten el aprendizaje activo por parte de los estudiantes ha ido permeando el sistema universitario chileno y es un elemento central en el modelo educativo y quehacer docente de nuestra Casa de Estudios.

Esta actividad permitirá a profesores de Enseñanza Básica y Media conocer y participar de las principales innovaciones pedagógicas y estrategias de desarrollo docente fomentadas por el modelo educativo de la UNAB y promovidas por la Dirección de Innovación y Desarrollo Docente.

Entrada liberada, previa inscripción aquí

Organiza:

Dirección de Innovación y Desarrollo Docente, Vicerrectoría Académica Universidad Andrés Bello. Proyecto DEA292015 Dirección General de Vinculación con el Medio

20 y 27 de Octubre de 2015 8:30 a 18:30 hrs. Auditorio Gonzalo Rojas, Campus Concepción (Autopista Concepción-Talcahuano 7100).

5 y 12 de Noviembre de 2015 8:30 a 18:30 hrs. Campus República, Sala TEAL, R2 302 (República 252, Santiago) .