UNAB | Artes Liberales presenta una nueva temporada del Seminario "Una Mirada al Alma" en la UNAB

En su octava temporada, este ciclo se ha posicionado como una enriquecedora instancia para profundizar sobre el sentido de la vida. Abrirá el ciclo el ex panelista de “Tolerancia Cero” (Chilevisión), Sergio Melnik, quien hará un análisis de la situación actual en el mundo y donde muchos se cuestionan  ¿Qué significa ser humano en el siglo XXI?. Todo comienza el martes 19 de agosto a las 19:00 hrs. En su octava temporada, este ciclo se ha posicionado como una enriquecedora instancia para profundizar sobre el sentido de la vida. Abrirá el ciclo el ex panelista de “Tolerancia Cero” (Chilevisión) quien hará un análisis de la situación actual, un escenario dominado por la fusión entre la biología y la tecnológica y donde muchos se cuestionan ¿Qué pasa con el alma?. El objetivo de este encuentro es crear un espacio de reflexión y diálogo sobre el sentido de la vida y la trascendencia del ser humano, frente a un mundo cada vez más impersonal y en donde la inmediatez se levanta como uno de los aspectos más valorados, afirmó Margarita Ducci, Directora General de Vinculación con el Medio UNAB. “Se trata de una oportunidad para hacer una pausa, entre la vorágine de nuestra vida diaria, para escuchar el pensamiento y las propuestas de un grupo de intelectuales provenientes de variadas áreas del conocimiento. En esta ocasión, diversas personalidades del mundo de la psicología, la responsabilidad social, la medicina y la música, entre otros, profundizarán sobre el rol del alma frente a un mundo globalizado y tecnologizado, el significado de ser humano en el siglo XXI, el aporte que cada uno deja en esta sociedad y el valor de lo colectivo y solidario”, añadió Ducci. ¿Qué significa ser humano en el siglo XXI? Sergio Melnick (Ingeniero Comercial, Magister en Psicología Junguiana y columnista diario La Segunda, Revista Capital y panelista de TV y radio, será el encargado de abrir la temporada del ciclo con la charla “Siglo XXI: ¿Queda algún espacio para el alma?”. En ella, el ex panelista de “Tolerancia Cero” (Chilevisión), hablará de la actual “sociedad del conocimiento”, un mundo globalizado de 10.000 millones de personas interconectadas, longevas, dominadas y condicionadas por la tecnología. “Hoy en día la ecología ha llegado a su límite, con amenazas que son necesariamente globales. Se habla de la llamada “singularidad de Kurzweil”, momento en que se alcanza un nivel de inteligencia (artificial, biológica y colectiva) tan alto, que implica una diferencia con todo lo actualmente conocido, apareciendo avances impensados hace unos años atrás, como los úteros artificiales, la clonación, la nanotecnología, la teoría de los múltiples universos y la mente tecnológica colectiva”, dice Melnik, quien en su ponencia invita a hacer una reflexión sobre el sentido de la vida y a preguntarnos: ¿Qué pasa con el alma?.

VALORES SEMINARIO “UNA MIRADA AL ALMA” Seminario completo: $140.000 Seminario completo con 50% descuento: $70.000 Sesión unitaria sin descuento: $26.000 c/u Sesión unitaria con 50% descuento: $13.000 c/u 50% de descuento especiales: Clínica Las Condes, Club Metrogas, Caja Los Andes, Clientes Banco Itaú y Vecino Las Condes.

Alumnos, funcionarios, apoderados y Alumni UNAB: entrada liberada, previa inscripción Informaciones e inscripciones: 2661 8981 / 26618624 – aocana@unab.cl.

Las sesiones comienzan el 19 de agosto y terminan el 7 de octubre y se realizarán de 19:00 a 21:00 hrs. en el Campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello (Fernández Concha 700, las Condes, altura 13.350). Estacionamientos liberados.

Conoce el PROGRAMA COMPLETO.