UNAB | Camerata U. Andrés Bello y el músico nacional Celsio López dieron inicio a décima cuarta Temporada Cultural

Con una masiva concurrencia se dio por inaugurada el pasado domingo 20 de marzo la Temporada Cultural 2016 organizada por la Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello. Durante el encuentro se presentó el destacado músico nacional Celso López junto a la Camerata de la Universidad dirigida por el maestro Santiago Meza, quien ofreció la impecable presentación de “La pasión y fuerza de Beethoven” en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes.

El encuentro contó con la presencia de autoridades universitarias, encabezadas por el Director de Vinculación con el Medio, Francisco Santamaría y el directivo Julio Bustamante, además de académicos y público general, donde también se destacó la asistencia del Embajador de Hungría en Chile, Miklos Deak, del magnate naviero Wolf Von Appen.

El espectáculo incluyó la Obertura “Egmont” Op. 84 de L. van Beethoven, el Concierto para Violoncello N° 1 Op. 33 y la Sinfonía N° 7 Op. 92. inspiradora pieza con que se  deleitaron los cerca de 500 asistentes que repletaron el recinto de Las Condes.

Durante todo el 2016, se estarán realizando este tipo de actividades en los distintos campus de la Universidad con el fin de acercar a nuestra comunidad a la cultura. (ver calendario)

Revisa Imágenes del concierto: