UNAB | Camerata UNAB rinde homenaje a la música de Manuel de Falla

La Camerata de la Universidad Andrés Bello realizará su quinto concierto de la Temporada Cultural 2013 con un programa dedicado a España y su música. El espectáculo “Noche de España” está fechado para el jueves 8 de agosto a las 20.00 horas en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes.

“Arias de Zarzuela“, “El Niño Judío“, “El Barberillo de Lavapiés” y “Carmen“, entre otras piezas clásicas componen la primera parte del concierto, el que tendrá como solista invitada a Miriam Caparotta, soprano que gracias a su registro vocal y su particular color en la voz, ha integrado el coro profesional del Teatro Municipal y participado de giras en todo Chile y el extranjero.

La segunda mitad de “Noche de España” será un homenaje de la Camerata Universidad Andrés Bello a Manuel de Falla, uno de los compositores más importantes de la primera mitad del siglo XX en la Península Ibérica, por su obra “El Amor Brujo“.

La historia de hechizos y brujería fue transformada por Falla desde el ballet para orquesta sinfónica, pieza que se convirtió con los años en una de sus obras más destacadas y que en esta oportunidad contará con la participación especial del Coro del Estadio Español de Las Condes “Juan del Encina”, bajo la dirección de Pablo Ortiz.

Descarga el afiche de la actividad