UNAB | Ceremonia de Premiación Acción Joven 2013

La Universidad Andrés Bello ya tiene todo preparado para la Ceremonia de Premiación Acción Joven 2013, organizada por nuestra Casa de Estudios en conjunto con la organización norteamericana International Youth Foundation, y el cual reconoce a jóvenes emprendedores que busquen un desarrollo social y ambiental para un Chile mejor.

El evento, que se realizará este jueves 14 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Campus Bellavista UNAB, será presidido por el Rector de la U. Andrés Bello, Dr. Pedro Uribe Jackson, junto al Presidente de la International Youth Foundation, William Reese, acompañado además de la Directora General de Vinculación con el Medio UNAB, Margarita Ducci.

Durante la oportunidad recibirán sus distinciones:

Catalina Seguel y su proyecto “Huertas de Autoayuda”, que mezlca el enfoque ecológico con el terapéutico para beneficiar a la población de diversas comunas de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Fabián Martínez, con su proyecto “Puntaje Nacional”, que busca reducir la brecha educacional en Chile a través de una plataforma pedagógica capaz de mejorar las competencias intelectuales de los estudiantes a nivel nacional.

Jair Marín, con el proyecto “Ayni: Por una infancia sin fronteras”, que forma especialistas en educación intercultural e interviene con talleres de convivencia escolar y de arte- terapia, para así lograr la integración social de niños inmigrantes en el norte de nuestro país.

José Patricio Hermosilla, con su proyecto Recicleta, que apuesta por la recolección, reparación y reutilización de este medio de transporte, con el objetivo de descongestionar y cuidar el medioambiente en la Región Metropolitana.

Katherine Moreno, con su proyecto Caleta Chañaral de Aceituno, una alternativa para armonizar el crecimiento económico, el fortalecimiento social y el patrimonio ambiental de esa localidad de la comuna de Freirina.

María del Pilar Zurita, con su proyecto Psicólogos Voluntarios de Chile, dedicado a apoyar a personas en situación de vulnerabilidad psicológica, instalando la “felicidad” como gran factor de desarrollo social a nivel nacional.

Onesima Riquelme, con su proyecto Pichi Newen, el cual trabaja en recuperar y expandir una importante muestra cultural al interior de las comunidades indígenas de la Región de la Araucanía.

Fernanda Ruiz, con su proyecto Santiago Cerros Isla, que busca recuperar y consolidar las áreas verdes que existen en nuestra capital, poniendo en valor la geografía y el paisaje autóctono de la Región Metropolitana.

Pablo Schele, que a través del equipo InnSania SpA creó los Baños Integrales Sostenibles (BIS), con el objetivo de entregar una solución real a la falta de acceso a servicios sanitarios básicos para las familias más vulnerables de Valparaíso.

Verónica Farías, por la “Red de microempresarios y emprendedores de turismo”, el cual tiene como objetivo fortalecer el desarrollo turístico, económico, cultural y social de la comuna de Yerbas Buenas, ubicada en Linares.