UNAB | Ciclo de encuentros culturales analizó la relación de Chile con sus vecinos

Con la presencia de autoridades de las Fuerzas Armadas y de la Universidad Andrés Bello, se llevó a cabo el ciclo de Encuentros Culturales “¿Es Chile un mal vecino, provocador y agresivo?, entre el 5 y 19 de noviembre en el Campus Viña del Mar de nuestra Casa de Estudios.

Durante las didácticas exposiciones,  destacados historiadores y académicos  analizaron este controvertido tema que ha estado en la agenda pública  de nuestro país, pasando por la evolución histórica de los límites de nuestro país, hasta la actualidad con información sobre las demandas interpuestas por Perú y Bolivia ante la Corte Internacional de La Haya.

El público asistente, entre ellos alumnos de la UNAB, en especial de la carrera de Derecho, pudo interactuar junto a cada uno de los  historiadores encargados de la sesión. Para Carlos Donoso, Doctor en Historia y Director de la carrera de Licenciatura en Historia UNAB, estos encuentros “acercan a la gente a temas que comúnmente cuesta asociar debido a la falta de fundamentos básicos”.

El ciclo de encuentros estuvo organizado por el Departamento de Humanidades y Educación y  Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio