UNAB | Ciclo de Seminarios "Mujeres en la Historia tuvo exitoso regreso

Un exitoso regreso tuvo el ciclo de Seminario “Mujeres en la Historia de Chile: de Heroínas, Fundadoras y Ciudadanas”, desarrollado en el Campus Viña del Mar de la U. Andrés Bello y que contó con la presencia de más de 300 personas, ratificando el interés de la comunidad viñamarina por conocer nuestra historia y cómo la figura femenina participó activamente en ésta.

La segunda versión de este encuentro se centró en el rol que desempeñaron las mujeres en Chile, con figuras emblemáticas como Javiera Carrera, Guacolda,  Tegualda y la sargento Candelaria, entre otras mujeres, tanto indígenas como españolas,  que protagonizaron  la trama histórica de Chile antes del siglo XX.

La actividad contó con la participación de nueve destacados expositores, quienes profundizaron en los casos de mujeres de diversos niveles socioculturales del mundo colonial y republicano del siglo XIX.

La actividad fue organizada por la Facultad de Humanidades y Educación, con el apoyo de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello.

[nggallery id=43]