UNAB | Científico japonés analizó el avance del Observatorio TAO y sus implicancias para la astronomía

4-300x200En la primera sesión del ciclo de Charlas de Astronomía “Observando lo Invisible”, el destacado científico japonés de la Universidad de Tokio, Dr. Mamoru Doi, realizó la ponencia “Intercambio astronómico Japón-Chile: el caso del Observatorio de la Universidad de Tokio en Atacama (TAO)”, frente a un centenar de participantes, entre ellos, el embajador de Japón en Chile.

Durante la charla, el experto detalló el avance del Tokio Atacama Observatory, un telescopio que está siendo construido por la universidad de Tokio en el Cerro Chajnantor (Atacama) para observar el rango infrarrojo del espectro lumínico.

En este rango, las observaciones dejan de ser oscurecidas por nubes de polvo interestelar, permitiendo, por ejemplo, observar procesos de nacimiento de estrellas.

El Dr. Mamoru Doi detalló el avance de la construcción de este telescopio, que verá la “primera luz” en el 2019.

Este ciclo de charlas, gratuito y abierto a todo público, es organizado por la Facultad de Ciencias Exacta de la Universidad Andrés Bello con el apoyo de Extensión Académica de la Dirección general de Vinculación con el Medio UNAB, con el objetivo de dar a conocer algunos proyectos científicos llevados a cabo por Japón en Chile en el ámbito de la astronomía y cómo éstos cambiarán nuestra visión del cosmos.