UNAB | Clinton Global Initiative

Con énfasis en los problemas de género, cambio global y pobreza, los más connotados líderes mundiales, como el Presidente de EE.UU, Barack Obama, el actor y Co Fundador de Water.org, Matt Damon, y el Presidente de Coca Cola Company, Muhtar Kent,  entre otros, participarán en la X edición de Clinton Global Initiative (CGI), un encuentro mundial que anualmente analiza y propone soluciones innovadoras  destinadas a resolver  las principales problemáticas sociales y económicas del planeta.

Este 2014 la temática se denomina “Reimaginando el Impacto”,  que motiva a los participantes a evaluar de mejor manera los resultados de su trabajo y a repensar en cómo crear valor a través de nuevos enfoques para  hacer frente a los complejos desafíos mundiales del futuro. Así, la comunidad universitaria de nuestra Casa de Estudios tendrá una oportunidad única de presenciar esta enriquecedora discusión con temas como la importancia de la urbanización, el desafío que impone la migración y la forma de afrontar el cambio climático, entre otros.

Este 2014, las diferentes conferencias estarán disponibles en el Canal del Conocimiento de la U. Andrés Bello en formato online para los docentes y alumnos de nuestra Casa de Estudios, constituyendo un valioso material académico, que estará publicado por cinco días, a partir del 24 de septiembre. Para acceder a la transmisión, los interesados sólo deberán registrarse en el siguiente formulario. Ver Inscripciones

Cabe recordar que el CGI, impulsada por la Fundación Clinton, ha convocado a más de 150 jefes de Estado, a 20 galardonados con el Premio Nobel, a cientos de directores de empresas, fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, entre otros.

Desde su inicio hasta la fecha, esta importante cita mundial ha logrado más de 2.800 compromisos para la acción, mejorando la vida de más de 400 millones de personas en 180 países.

Guía Académica GCI

Inscripciones Transmisiones Online